Estilo de vida es un concepto complicado y ambivalente que puede usarse como una herramienta para reflejar el cambio social. La puesta en práctica de este concepto es bastante difícil, y si se hace, el estilo de vida se reduce principalmente a las esferas del ocio y el consumo de materiales.
Hoy en día, cuando las instituciones previamente sólidas se han vuelto opcionales, el estilo de vida también ha sido influenciado por las elecciones individuales en las esferas del trabajo remunerado y la vida privada.
Cuatro áreas principales de la vida cotidiana influyen de forma decisiva en los estilos de vida individuales y grupales: trabajo remunerado, ocio, consumo y vida familiar e íntima. Estos cambios indican que las vidas de las personas se han vuelto más diferenciadas, no solo a través de una manifestación de distinciones sociales tradicionales (como ingresos y estatus social), sino también en gran medida a través de esferas que anteriormente podían proporcionar a las personas sentimientos de estabilidad y certeza .
Fundamental es la pregunta principal por qué, cómo y dónde las personas llegan a compartir espacios comunes, significado, identidad, práctica y objetivos en estilos de vida dispersos que apuntan al cambio (social).
Los estilos de vida de los medios se adoptan para desarrollar un enfoque integral hacia la participación de los jóvenes en los medios de comunicación.
Es importante identificar y categorizar las prácticas discursivas a través de las cuales los consumidores negocian una identidad relacionada con el estilo de vida en comunidades de consumo de estilo de vida en línea, que muestra cómo una identidad de estilo de vida y la comunidad evolucionan juntas.
Las mujeres alfa son mujeres trabajadoras, con un liderazgo especial, femenino, muy celosas de su tiempo, muy individuales y no influidas por la moda, las tendencias y el consumo.
¿QUÉ ES UNA MUJER ALFA?
El término «mujer alfa» todavía está en desarrollo. La mayoría de los usuarios están de acuerdo en que el concepto se usa para referirse a mujeres líderes, directora general de multinacionales, empresarios o propietarios de negocios. Este artículo también señala una diferencia con el hombre alfa tradicional, y es la capacidad de las mujeres alfa para el trabajo en equipo, la empatía hacia sus empleados y el personal y una forma de liderazgo que, siendo humanos, también es más eficiente. Muy conectado con su lado femenino, a las mujeres alfa les gusta verse y sentirse bien y enorgullecerse de su feminidad ya sea usando faldas y tacones o esmalte de color en las uñas.

EL TIEMPO ES DINERO
Con un extenso horario de trabajo y múltiples actividades, las mujeres alfa están muy celosas de su tiempo y cómo lo usan. Es por eso que son grandes consumidores de compras en línea, desde compras cotidianas en el hogar, como comestibles, hasta electrodomésticos, algunos artículos de ropa que ya conocen o productos para escolares. Mirando páginas con plataformas fáciles de usar que no fallan o «cuelgan». Tenga un trato personalizado que recuerde las compras pasadas y sea amigable para el consumidor.
Todo lo que hace que una mujer alfa quiera hacer solo una vez y cuanto más tiempo los salves, mejor. Su tiempo es demasiado valioso como para desperdiciarlo en tareas que pueden resolverse más fácilmente a través de Internet o delegarse en otros.
La imagen de la vida de una mujer alfa es una línea continua de producción con un sistema de mejora continua mente. Siempre buscan sacar el máximo provecho de cualquier situación y hacer la mejor inversión posible. Saben que tienen poco tiempo libre y, cuando lo hacen, quieren dedicarlo a sus familias, parejas o amigos y no a la cola de un banco o supermercado. Debido a que su vida personal es la mejor inversión para su tiempo libre y cada minuto perdido, se tendrá debidamente en cuenta. Y si usted, su servicio o su producto los hace perder un minuto, la cabeza de la mujer alfa es un minuto menos jugando con sus hijos y será un fracaso en el sistema que deberá ser reemplazado por uno mejor. El tiempo es dinero parece ser el leit motiv de las mujeres alfa y no hay nada peor que perder el tiempo.
EL ESTILO
Las mujeres alfa son muy individuales y no se dejan influir por la moda, las tendencias y el consumo. Para ellos, la ropa tiene que adaptarse a su estilo personal, así como a su trabajo y opciones de vida. En general, no quieren tener algo de la temporada pasada y cuanto más personalizados se vean, mejor será su aspecto.
Ellos están poco influenciados por los anuncios u opiniones de los demás o lo que está usando alguna actriz de moda. Consumen solo lo que ya saben que les gusta, se ven bien o se han probado. Son consumidores, pero no consuntivos. Por ejemplo, Yamila Pica, directora de Plushlamour, un centro de imagen y moda en Buenos Aires, nos dice que no tiene tiempo que perder cuando compra ropa y casi nunca prueba la ropa, sino que compra directamente prendas, y si no le gusta algo, lo cambia o envía a alguien a cambiar. Entre otros servicios proporcionados por Plushlamour, ofrecen compras personales, exactamente para aquellas mujeres alfa que, como Yamila, no tienen tiempo para ver escaparates.
Al elegir su estilo, cada mujer tendrá sus propios gustos alfa muy diferentes entre sí, pero acuerdan preferir tener menos prendas pero de muy buena calidad. La razón es simple: quieren que la prenda dure más tiempo y no tenga el trabajo extra para reponerla.
LA EFICIENCIA Y LA VIDA LABORAL
Tan eficaces como lo son en su vida diaria, también lo son al comprar. Es por eso que organizan sus compras por asentamientos dentro del país o viajando. Cuando tienen una necesidad específica urgente, van directamente a proveedores o marcas que conocen. Excepto por algunos productos menores, que pueden ser productos para el cabello, esmaltes de uñas u otros productos para el cuidado personal sin un gran costo, las mujeres alfa generalmente solo compran lo que consumen. Al buscar un espacio comercial, para todo lo que no se puede resolver por Internet, prefieren los centros comerciales, donde encuentran todo lo que necesitan en un solo lugar. Tratarán de encontrar las horas en las que no hay muchas personas y aquellos lugares que les ofrecen retiros de compras sin usar (para probarse la ropa en casa y devolver lo que no les gustó). Además de no dejarse llevar por las opiniones de los demás, mucho menos lo hacen por parte de los vendedores, por lo que prefieren que el personal de una tienda esté dispuesto y disponible, pero que no interfiera en sus elecciones a menos que se lo indiquen.
HÁBITOS DE CONSUMO
Son consumidores muy leales. Comparar constantemente precios y calidad o encontrar recomendaciones de otros usuarios consume tiempo, que es su recurso más limitado, así que confíe ciegamente en sus proveedores y marcas preferidas. No les importa pagar una diferencia por un servicio que ahorra tiempo o un producto de su elección. Una vez que elijan una marca, conviértanse en los mejores embajadores que la marca pueda tener. Como mujeres alfa, también son líderes de opinión y son muy conscientes de ello. Ellos defienden su marca de elección como si fuera su propia compañía. Si su marca les falla, esperan que el servicio de posventa les brinde una solución inmediata, efectiva y eficiente que sea la recompensa por los inconvenientes ocasionados. Si esto no sucede, las mujeres alfa no solo cambian de preferencia de marca (lo que les ocasiona una pérdida de tiempo imperdonable) sino que también se sienten traicionadas por la empresa y con una determinación casi imposible de cambiar, nunca consumen ese producto o servicio. También utilizarán su capacidad de ser influyentes de opinión para oponerse a la marca amada anteriormente. Ser fieles a las mismas marcas, compañías o servicios, les gusta ser conocidos y reconocidos, tener un trato preferencial. Algo así como un pequeño retorno a su amor y fidelidad. Quizás recuerdes sus gustos, su mesa favorita o los conviertas en un pequeño regalo. Cualquier detalle que los haga sentir especiales en comparación con otras preferencias del consumidor más volátiles.

PRECIOS AL CONSUMIDOR
Al tener un estilo así, no les importa si la ropa es de una temporada anterior y están más que dispuestos a comprar ropa fuera de temporada, no debutar, hasta varios meses después de la compra, para obtener un precio ventajoso. Y como tienen sus estrategias de ahorro, pueden gastar lo que sea necesario para obtener la marca que les gusta o lo que consideran un placer en sus vidas. Luly Dietrich, directora de la revista «Mujeres al volante» y CEO de Dietrich, uno de los principales grupos minoristas de la industria automotriz en Argentina, comenta que uno de sus mayores gastos es el almuerzo y el desayuno fuera de su casa: «En un tiempo en el que conectamos todos los mensajes, para mí es hora de compartir una charla, ya sea con amigos o con mi pareja «.
LOS ALIADOS
Hay ciertos artículos o servicios con los que una mujer no puede vivir alfa. Pueden tomarse unas cortas vacaciones sin sus hijos, sabiendo que están con sus abuelos, pero no pueden pasar una hora sin Internet. Cualquier problema con sus teléfonos celulares, computadoras, servicios de telefonía o internet necesita una solución inmediata si no desea conocer la furia de una mujer alfa.
EN VACACIONES
Si desea buscar adicto a las compras en una mujer alfa, solo tiene una oportunidad y eso mientras está de vacaciones. Allí, lejos del estrés y los horarios, las mujeres alfa se relajan, dejan de ser tan mentales e incluso pueden hacer compras ocasionales para nunca usar, especialmente cuando se trata de regalos para sus hijos o parejas. No siempre es el caso, pero si es así, es uno de los pocos momentos en que lo permiten.
CONCLUSIONES
Las mujeres alfa son mujeres que trabajan, con capacidad para el trabajo en equipo, empatía hacia sus empleados y personal y una forma de liderazgo que, siendo humana, también es más eficiente. Son femeninos, pero se ven obligados a elegir un consumo restringido para sustentar sus negocios. Están muy celosos de su tiempo y cómo usan, por qué son grandes consumidores de compras por Internet. Son muy individuales y no se dejan influir por la moda, las tendencias y el consumo, y organizan sus compras por asentamientos, ya sea dentro del país o viajando. Ser fiel a las mismas marcas, compañías o servicios, como ser conocido y reconocido, tener un trato preferencial. Y al igual que sus estrategias de ahorro, están perfectamente capacitados para gastar lo que sea necesario para obtener la marca que les gusta o lo que consideran un placer en sus vidas.